Tener unas vacaciones en condiciones es sobre todo planear cada salida y cada desplazamiento con antelación y en el margen de un presupuesto razonable.

Hay muchas formas de gastar menos y disfrutar más pero vamos a limitarnos a referirnos a algunas a lo largo del texto.

En primer lugar tenemos las reservas de vuelos. En las reservas de vuelos es donde se puede ahorrar un buen porcentaje de dinero, ya que las ofertas de viajes varían mucho en función de la hora del día, la temporada, el estado de la empresa y sobre todo las circunstancias económicas del país de origen. Encontrar un vuelo barato es siempre posible. Así que se debe tomar el tiempo suficiente para buscar los vuelos con mucha paciencia eligiendo los mejores itinerarios y escalas para una mayor comodidad.

En segundo lugar tenemos el alojamiento. El alojamiento es otro punto dónde vamos a gastar dinero pero se puede ahorrar una parte importante buscando los mejores hoteles, casas rurales, apartamentos e incluso quedar en casa de un amigo o familiar con quien podrás compartir una parte de lo que has ahorrado. Ya luego haciendo fotos para tus redes sociales Facebook o Instagram te puedes concentrar en tirar fotos a hoteles de lujo y que parezca que estuviste allí 😉

En tercer lugar vienen las salidas y el ocio en general. Suponiendo que no conoces el lugar, debes informarte sobre los mejores lugares y no tengas prisa por visitar todo de golpe. En cualquier país los sitios turísticos más populares e interesantes suelen ser gratis o se paga muy poco, por lo que podrás elegir las salidas gratuitas alternándolas con las de pagos.

Por último y una de las cosas más importante la comida. La gastronomía local es siempre la mejor y más barata en cualquier país y para el viajero probar y disfrutar de esta comida es desde luego un privilegio. Aunque para algunos es un poco difícil adaptarse rápidamente a una nueva cocina no cabe duda de que se podrá encontrar su comida preferida en versión del lugar donde este.

Teniendo en cuenta estos ejemplos estamos seguros que podrás tener unas vacaciones de calidad gastando mucho menos que los demás que ignoran estos trucos. La información es poder.