Esta semana utilicé Instagram Stories para documentar mi viaje al Jardín Botánico de Lankester, que me pareció fantástico 😀

Este jardín botánico, uno de los más importantes del territorio costarricense, cuenta con una extensión de más de una hectárea, y su gran atractivo turístico es, sin dudas, la gran colección de orquídeas que posee, una de las más extensas del mundo entero. El recinto forma parte además de la propia Universidad de Costa Rica.

La historia de este centro se remonta a la década del ´40, cuando el naturista británico Charles H. Lankester comenzó a realizar estudios acerca del cultivo de las plantas epífitas de Costa Rica. De esa forma, comenzó a construir este jardín, el cual ya poseía suma importancia a la hora de su muerte, motivo por el que ha sido cuidado con recelo por la Sociedad estadounidense de orquídeas y la asociación Stanley Smith Horticultural Trust.

En cuanto a sus colecciones, debemos destacar que este jardín posee una de las mayores de todo el planeta en cuanto a número de ejemplares, con unos 15 mil especímenes de orquídeas catalogados, de unas 1000 especies, la mayoría de las cuales son además nativas de Centroamérica.

Los visitantes que lleguen a este lugar, podrán forma parte además de las numerosas actividades que plantea la Universidad de Costa Rica, desde cursos abiertos en donde se explica todo lo referente al mundo de las orquídeas, a la utilización de distintas plantas medicinales.