Este parque nacional, ubicado en Costa Rica, dentro del Parque Internacional “La Amistad”, es famoso porque allí se encuentra el punto más alto del país, denominado justamente “Cerro Chirripó”, a una altura de 3.820 metros sobre el nivel del mar, siendo también un reconocido espacio turístico en la zona.

Por otro lado, también debemos mencionar que este cerro se encuentra sobre la Cordillera de Talamanca, que divide al país en noroeste y sureste; formando parte a su vez del “Área de Conservación La Amistad – Pacífico”, en donde son cuidadas algunas de las más importantes especies de flora y fauna del lugar.

En este sentido, de hecho, la variación climática entre los distintos meses del año ha permitido que se trate de un espacio ideal para las plantaciones de café y los campos de agricultura, aunque suele dominar el páramo de montaña con arbustos de hasta cuatro metros. Los árboles más altos son los encinos y robles, y entre los animales sobresalen conejos, jaguares, dantas, coyotes, ardillas, y pumas.

Mientras tanto, en el cerro se pueden distinguir dos elevaciones, una de unos 3.800 metros y la otra de 2.000, y es común que en los primeros meses del año se produzcan incendios de distinta intensidad en los bosques.