¿En qué consiste un plan avanzado de Social Media?

Desde mi perfil de Instagram nos convertimos en la voz y oídos de su producto en las redes sociales, identificando riesgos y oportunidades, velando por la reputación de su producto, marca o compañía.

Buscamos conversaciones sobre su empresa o producto, extrayendo lo relevante y desarrollando un informe de situación que hacemos llegar a su departamento correspondiente explicando la estrategia de comunicación apropiada. Una vez aprobadas las estrategias de comunicación las transmitimos a sus clientes conversando y compartiendo contenidos interesantes en las redes sociales. Identificamos líderes que conecten con la comunidad y colaboramos para desarrollar las estrategias definidas. Por último medimos, cualificamos y cuantificamos todos los detalles importantes que nos reflejen las distintas herramientas así como la opinión de sus clientes en las redes sociales.

El Plan Social Media consta de las siguientes fases:

INVESTIGACIÓN

Reunimos información sobre el perfil público objetivo y las características de su uso social.

Recopilamos datos y medimos la popularidad de su marca.

DEFINICIÓN

Fijamos cúales son los objetivos a conseguir sobre objetivos medibles y específicos totalmente cualitativos así como el público objetivo, segmentándolo y priorizándolo según su estatus social.

EJECUCIÓN

Llevamos a cabo el Plan Social Media mediante calendarios de ejecución, companía, roles y responsabilidades.

Creación de landing pages, selección de plataformas sociales a escoger y creación de perfiles sociales y creación de directos y lives en Instagram.

ANÁLISIS

Nos sirve para conocer si se está ajustando a los objetivos iniciales y, sobre todo, si está siendo rentable el Plan Social Media. Adaptando nuestro trabajo dependiendo de los resultados obtenidos.
El análisis debe de ser cuantitativo en todo momento, contabilizando el número de usuarios, número de seguidores, conversiones, visitas, ventas, etc…

El Plan Social Media se implementará mediante un mínimo de 3 actualizaciones a la semana (6 dias durante 30 minutos al día) durante 3 meses como mínimo, quedando presupuestado en el Plan Social Media el total de actualizaciones diarias necesarias para su implementación.